La MET Gala: ¿por qué tanto alboroto?

¿Por qué la MET Gala genera tanto alboroto?

La MET Gala es uno de los eventos de la industria de la moda más icónicos del año.

Empieza el mes de mayo y el mundo de la moda se revoluciona por la llegada del evento más esperado del año: la MET Gala. Un encuentro único a la que asisten celebridades e iconos de la cultura actual, para desfilar sus vestidos y trajes, especialmente confeccionados para la ocasión, por sus escaleras representativas, todo bajo una temática extravagante.

Analizamos por qué genera tanto alboroto este histórico evento.

Pongámonos en situación…

¿Qué es la MET Gala?

Teóricamente, la MET Gala es una cena para celebrar y recaudar fondos para al Costume Institute, ahora conocido como el Anna Wintour Costume Center, del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. La mejor definición la dió André Leon Talley: “La MET Gala es el Super Bowl de la moda”.

Desde su creación en 1948, la MET Gala ha sido el escaparate de la moda más vanguardista, y tiene carácter anual.

Se organiza en el propio Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y muchas de las fotos que conocemos son de las escaleras del museo que está ubicado en la Quinta Avenida de la gran manzana.

La MET Gala como la conocemos surge en 1995, cuando Anna Wintour, editora de Vogue y una de las mujeres más icónicas y con mayor influencia en el mundo de la moda, pasó a ser directora del evento: ella decide y supervisa todo lo que va a pasar en el evento.

¿Cuánto cuesta ir a la MET Gala? ¿Cómo se puede asistir?

Hay dos formas de asistir a la MET Gala: por invitación o comprando una entrada. Muchas marcas y casas de moda compran una mesa del evento (por el módico de 300.000$) e invitan a celebridades o influencers, los cuales visten diseños confeccionados por la firma que les invita. Si no eres influencer o una celebridad o un icono de la cultura pop, puedes intentar comprar una entrada a un precio medio de 50.000$, aunque esto no te asegura poder asistir.

Todos los invitados deben ser aprobados por Anna Wintour, aunque estos hayan sido propuestos por una gran firma de moda o hayan, incluso, pagado una entrada individual.

En el año 2023 el evento recaudó 22 millones de dólares, que se destinaron a la financiación del Costume Institute (Instituto del Traje) del Museo MET.

¿Quién organiza la MET?

El evento de la MET Gala lo organiza, principalmente, el equipo de la revista Vogue de Estados Unidos, dirigido por Anna Wintour.

Algunos datos interesantes (y curiosos) del evento:

Se convocan en torno a 200 fotógrafos para cubrir la icónica alfombra roja de la MET Gala.

La exclusiva lista de asistentes con invitación ronda cada año las 600 personas.

Organizar la MET Gala supone una media de 50.000 horas de trabajo. En 2016, el personal constó de un total de 250 miembros que dedicaron 200 horas cada uno a organizar la gala y la decoración de las 65 mesas.

Se necesitan 14o metros de moqueta para cubrir la escalinata del museo MET por la que desfilan los invitados antes de entrar al evento.

La gala estima que para brindar y celebrar la ocasión se requieren 325 botellas de champán.

No se puede servir comida que contenga perejil.

Está prohibido usar el móvil. Aunque esta norma se ha roto varias veces.

¿Por qué genera tanto revuelo la MET Gala?

La MET Gala es mucho más que un glamuroso evento de alfombra roja, es la convergencia de moda, arte, cultura y filantropía a escala mundial. Famosa por sus temas extravagantes, la Gala sirve de escenario para que celebridades, diseñadores y personas influyentes muestren su creatividad e interpretación del tema a través de su atuendo, lo que a menudo da lugar a momentos de moda únicos. Esta intersección de alta costura y arte genera una inmensa atención mediática, convirtiendo la gala en un tema candente de debate en todo el mundo.

Además, no debemos olvidar que es un importante evento de recaudación de fondos, cuyos beneficios se destinan a las exposiciones, adquisiciones y mejoras de capital del Costume Institute del MET.

La exclusiva lista de invitados, comisariada por Anna Wintour, añade un aura de exclusividad y prestigio, garantizando que la gala siga siendo una codiciada invitación para personalidades de todas las industrias. Más allá de la ostentación y el glamour, la gala se ha convertido en una plataforma para el comentario social, suscitando debates sobre temas como la diversidad, la representación y la sostenibilidad en la moda.

Su influencia va mucho más allá de las paredes del museo, la MET Gala marca tendencias y suscita conversaciones en todos los aspectos, consolidando así su estatus como uno de los acontecimientos más esperados y de mayor repercusión en el mundo de la moda.

 

 

Busca tu contenido
Newsletter

Recibe nuestra Newsletter cada semana y un comunicado mensual con contenido extendido.

Subscription Form
The K-News

Nuestra información

Nos ubicamos en Madrid

Call us on

+34 616 59 53 77

Email us

info@thekollective.es

Únete al Kolectivo

Suscríbete y únete a una comunidad de profesionales del sector de eventos.

Llámanos

+34 616 59 53 77

Escríbenos

info@thekollective.es